23_03

Trucos y productos para quitar las manchas de aceite de la ropa

 

Lo importante a la hora de tratar con manchas difíciles de aceite o de grasa es tener en cuenta que se trata de un elemento oleoso, totalmente incompatible con el agua y que solo lograremos eliminar con jabones y detergente potentes que actúen contra la grasa o con otro tipo de productos que la absorban.

1. Talco de bebé, agua y jabón

El talco de bebé es uno de estos productos. Para emplearlo, lo primero que debemos hacer es retirar el exceso con un trozo de papel de cocina, presionado sobre la mancha y siempre sin frotar, para que el papel absorba la mayor cantidad posible de aceite.

Tras esto debemos cubrir la mancha con talco de bebé de forma generosa. Dejamos que el talco repose en la prenda durante unas horas para que el aceite se traspase a los polvos y tras esto lo retiramos con ayuda de una espátula o cuchara. Esto nos ayudará a que sea más fácil quitar manchas de aceite de la ropa.

El talco nos ayudará a atenuar la mancha, es muy útil en casos de emergencia, cuando no podemos cambiarnos de ropa, retirando el exceso y dejando reposar con talco la mancha durante unos minutos podemos salir de un apuro en una ocasión determinada. Pero para eliminar la mancha de aceite por completo deberemos hacer uso de agua y jabón.

Cuando hemos retirado el talco con una cuchara aplicamos una gota de jabón neutro directamente sobre la mancha, con ayuda de un cepillo de dientes humedecido o un instrumento similar frotamos suavemente sobre la mancha con jabón con movimientos circulares. Tras hacer espuma introducimos la prenda en la lavadora y lavamos con normalidad y dejamos secar al aire.

Si no tenemos talco de bebé en casa lo podemos sustituir por otros elementos como maicena o sal. La sal es especialmente recomendable en tejidos aterciopelados, ya que al cepillarlos para eliminar el producto la sal se retirará con mucha mayor facilidad que los polvos de talco.

2. Detergente lavavajillas

Hay veces en las que la mancha no es de aceite limpio, puede ser que nos manchemos con aceite de freír algún alimento o que la mancha sea bastante grande. En este tipo de casos deberemos atacar la mancha con herramientas más potentes. La solución es utilizar detergente lavavajillas.