23_03

Té de Salvia

 


 Té de salvia

La salvia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre, ayudando a controlar la diabetes e inclusive a regular el azúcar en la prediabetes.

La salvia, también conocida como salva, es una planta medicinal con el nombre científico Salvia officinalis, que tiene la apariencia de un arbusto, con hojas aterciopeladas de tono gris verdoso y con flores azules, rosas o blancas, que aparecen en el verano.

Esta planta medicinal se puede usar por vía oral para tratar casos de transpiración intensa o problemas gastrointestinales y, a través de la aplicación tópica en lesiones e inflamaciones de la piel, boca y garganta.

Modo de preparación: colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.

Para qué sirve

La salvia tiene indicaciones comprobadas en las siguientes situaciones:

  • Trastornos funcionales del tracto gastrointestinal, como dificultad en la digestión, exceso de gases intestinales o diarrea debido a su acción estimulante del sistema gastrointestinal;

  • Transpiración excesiva, debido a las propiedades inhibidoras del sudor;

  • Inflamación en la mucosa de la boca y de la faringe y en lesiones de la piel, debido a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y 

    cicatrizantes;
  • Falta de apetito, debido a sus propiedades estimulantes del apetito.

  • Esta planta puede ser usada por vía oral o aplicada en la piel.

    Cómo usar

    La salvia puede ser utilizada para la preparación de tés o tinturas, pomadas o lociones ya preparadas.