25_07

Jonas 2. Excelente relación con Dios

 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón entablamos una relación con él.

Pero como en toda relación, laboral, de amistad o amorosa no basta tan solo con crear una relación, es muy importante que la podamos mantener y alimentar solo así llegara a ser una Excelente Relación.

No es suficiente con que logremos mantenernos muchos años juntos con nuestra pareja, lo importante es que esa relación sea excelente.

Una relación excelente no es una relación perfecta, una relación excelente es aquella que tiene la capacidad de cada día mejorar.

A si como el mundo cambia y las empresas o instituciones se transforman y evolucionan para mejorar, las relaciones deben mejorar con el pasar del tiempo, de esta forma el amor florecerá y crecerá.

Como tener una relación Excelente

1. Estando seguros de que Dios nos oye. V 2 “y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste” El saber escuchar es la base fundamental de una buena Relación.

·         1.1. En lo espiritual debemos estar seguros que Jesucristo si nos escucha, en nuestra relación de pareja debemos estar seguros que nuestra pareja si nos escucha y que nosotros también estamos dispuestos a escuchar.

2. Nunca dejando de luchar por nuestra relación, a si sepamos que hemos fallado. V 4 “Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Más aún veré tu santo templo.” Muchas personas creen que por haber fallado ya no son merecedores del perdón de Dios o de su pareja.

·         2.1. Creer esto hace que nos desanimemos y ya no hagamos nada por mejorar nuestro comportamiento y nuestra Relación con Dios y los Demas.

3. No dejando que los problemas nos aparten de Dios. V 7 “Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.” Los problemas deberían ser un estímulo para buscar de Dios y de las personas que nos aman.

·         3.1. Mas que los buenos momentos lo que nos debería unir mas, serian los momentos de dificultad, en los momentos difíciles es donde se conoce a los verdaderos amigos.

4. Siendo agradecidos. V 9 “Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.” muchas personas son expertas en hacer oración o establecer tiempos de ayuno solo cuando tienen necesidad. A Dios lo que más le molesta es que seamos desagradecidos.

·         4.1. El agradecimiento y el valorar lo que los demás hacen por nosotros es lo que mejora nuestra relación.

No solo basta con tener una buena relación, es necesario esforzarnos por llevarla a otro nivel mas alto, es necesario llevarla a la excelencia, debemos luchar cada día ser mejores.

EMISORA PAN DE VIDA   -   BLOGS RADIO

Print Friendly and PDF