31 de Octubre dia de la Biblia
Las sociedades bíblicas conmemoran cada 31 de octubre el Día de la Biblia, una fecha representativa y que promueve la lectura de este libro, usado sobretodo en comunidades católicas y cristianas.
Sin embargo Colombia no es el único país que celebra la fecha, países iberoamericanos como Argentina, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela, también dedican este día para adelantar jornadas de lectura.
La palabra Biblia, es de origen griego “biblion” que significa “los libros”, dado que la Biblia se conforma por 66 libros, 1.188 capítulos y 31.187 versículos.
40 autores de diferentes clases sociales la escribieron, todos inspirados por el Espíritu Santo es decir, el Espíritu de Dios como lo afirma 2 de Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.
Año tras año, la Biblia se ha posesionado como el libro más vendido de la historia, actualmente se venden 100 millones de biblias al año. Por otro lado, ha sido el libro más traducido en la tierra, completando la traducción a 2.000 idiomas del mundo.
Así como el calendario de la humanidad, la Biblia se didivide en:
-Antiguo Testamento: 39 libros que hablan sobre el principio del mundo y la historia de la humanidad antes de Cristo, sus sociedades y leyes eran diferentes a las actuales.
-Nuevo Testamento: 22 libros que cuentan la venida de Jesús, su vida, muerte, resurrección y lo que ha de venir para la humanidad, es decir, aún sucesos que no ha vivido la tierra. La sociedad cambia y vive por Gracia.
Entre el Antiguo y Nuevo Testamento hay un lapsus de 400 años en los que Dios no se manifestó a la humanidad.
Es un libro que habla acerca del carácter de Dios, la vida de Jesús y de cómo este se puede reflejar en nuestra vida para vivir en plenitud, de modo que al ser las Palabras de Dios escritas, el preciado libro puede llegar a tocar el alma y permitir cambios en el caráceter y la vida de los lectores.
“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12